Teatro Angela Peralta http://www.tourist-a.com/sanmiguel/


El teatro Angela Peralta fue inaugurado el dia 11 de Mayo de 1873 por la misma Angela peralta el ruiseñor mexicano, tuvieron a bien ponerle al teatro sanmiguelense el nombre de Angela Peralta que hasta la fecha ostenta con orgullo y satisfaccion.
Nuestro teatro esta ubicado en la calle de Mesones y la calle de Hernandez Macias

San Miguel Allende



pisos obra nueva

Bellas Artes, San Miguel Allende

http://www.tourist-a.com/sanmiguel/

Otro de los espacios significativos de San Miguel es el centro artistico y cultural El Nigromante (bellas artes), localizado a tan solo una cuadra del teatro, sobre la calle de Hernandez Macias.


Dentro de el dia con dia conviven maestros y alumnos procedentes de diferentes paises. Este antiguo claustro religioso se ha convertido en un centro de enseñanza de las bellas artes, donde de podran admirar obras de arte de diversas epocas desde muestras de pinturas decorativas hasta obras de arte plasticas contemporaneas, pasando por Alfaro Siqueiro, antiguo maestro de esta escuela, cuya edificacion original fuera auspiciada por doña Josefa Lina de la Canal, siendo inaurada el 28 de diciembre de 1795

Parque Benito Juarez

http://www.tourist-a.com/sanmiguel/

Fue inaurado el 16 de Septiembre de 1904 con el nombre de parque Joaquin Obregon a iniciativa del doctor Ignacio Hernandez Macias.

El parque se construyo sobre el antiguo paseo del Chorro que era una region verdosa llena de arboles, uvas y bastante agua.



Las aguas del chorro corrian por la calle de barranca y se unian con otra corriente de la sienega de pineda hoy el Atascadero y otra corriente de la cañadita de los aguacates.

Tiene 6 puertas y 3 puentes de manposteo 2 de ellos de estilo frances 4 glorietas 3 de ellas con fuentes circulares y un hermoso kiosco estilo frances.

El 18 de Julio de 1916 se le cambio el nombre por el de Benito Juarez. Actualmente ha sido restaurado y sirve como atraccion turistica, parque recreativo, zona de ejercicio y un importante pulmon de la ciudad.

http://www.tourist-a.com/sanmiguel/Parque_Benito_Juarez.htm

Primer Ayuntamiento de Mexico





El memorable 17 de Septiembre de 1810 (un dia despues de haber dado comienzo el movimiento libertador de Mexico) El heroe de la independencia Ignacio Allende tuvo a bien establecer el primer ayuntamiento municipal precisamente en el centro de la ciudad, mismo edificio que segun se sabe fue comenzado a construir en el año de 1736. Dicho ayuntamiento fue encabezado por el tambien martir de la independencia el abogado sanmiguelense Ignacio Aldama Gonzales

Turismo en Mexico