El perro estrella

La carrera artística del perro en el cine y la televisión comenzó hace aproximadamente ochenta años.

Hollywood nada más ni nada menos, fué el "creador artístico" de los héroes inolvidables como lo son Rintintín, en el año 1922, y Lassie en el año 1942.

La historia del primero, un Pastor Alemán llamado Rintintín, dice que el can estaba siendo utilizado como "mensajero" por los alemanes en la primera Guerra Mundial. Un Suboficial norteamericano, perteneciente a la Fuerza Aérea, una vez culminado el conflicto, lo lleva de los campos de combate a la ciudad de los Estados Unidos.

Este militar americano al notar las excelentes condiciones que poseía su perro, decide incursionarlo en el mundo del cine. Así nace el legendario Rintintín, que entre 1922 y 1932, fué el protagonista de las veintidós películas en las que trabajó. El mundo lo recuerda en su papel de perro Héroe, siempre junto al suboficial que era su inseparable compañero, en difíciles misiones que muchas veces sin la presencia de "Rintin" (diminutivo muchas veces utilizado), no se hubiesen podido superar. Más adelante, ya en los años sesenta apróximadamente, estos trabajos cinematográficos son adaptados a series televisivas.

pasando a la historia de Lassie, una perra Colley, otra inolvidable "superestrella". Relata la historia que un entrenador de animales decide comprarla por cinco dólares, y a partir de ese momento, comienza a enseñarle algunos ejercicios de disciplina y trucos domésticos. De esta manera, en el año 1942, comienza la historia de Lassie, que desempeñaba el dulce papel de una compañera inseparable de su amo, en este caso un niño, al cuál protegía y defendía ante cualquier adversidad, sin interesarle demasiado el peligro al cuál se estaba exponiendo. Su entrenador exige por el trabajo de esta estrella una suma de cincuenta mil dólares por año, más cuatro mil dólares por cada publicidad televisiva, además de un camarero, secretaria, y por que no, vacaciones pagas.

Posteriormente, como sucedió con Rintintín, las películas de la pantalla gigante fueron adaptadas a series televisivas. Por último es importante destacar la habilidad de los adiestradores, no solamente para instruir a estos ejemplares, sino para explotarlos laboralmente y además, manejar sus intereses económicos.



OTROS PERROS



La producción cinematográfica canina comienza a decaer. Disney, este impresionante Estudio, apuesta para traspasar esta crisis, a un San Bernardo allá por el año 1990, de nombre Beethoven, también con un gran éxito a nivel internacional.

Otra raza que se destacó, fué un Siberian Husky con apariencia de "lobo", llamado Colmillo Blanco.

Hubo también otras pero de menor repercusión, como "La Banda de los Perros Asaltantes", "Los Doberman al Ataque" y " Los Doberman atacan de nuevo", obviamente protagonizada por perros Doberman.

No podemos dejar de mencionar por ejemplo: "K-NINO", un Pastor Alemán integrante de un escuadrón de la policía. Esto sin ningún tipo de dudas marca la importancia del Perro, no solamente en la vida doméstica, sino también, en el Arte, la Televisión, el Cine y el Deporte.









LA PAGINA DE UN AMIGO

http://www.tourist-a.com


Turismo en Mexico